Muchos tenemos la costumbre de dormir un ratito después de comer; o bien, a la tardecita (a veces se extiende un largo rato...). En fin, ¿cuál será el origen de la siesta?
Algunos dicen que es una costumbre española el hecho de llegar al trabajo y dormir, o "tirarse a descansar" después del almuerzo.
Otros dicen que surge de 'la regla de San Benito' que dice: "Desde Pascua hasta las Calendas de octubre, al salir del oficio de prima, trabajarán por la mañana en lo que sea necesario hasta la hora cuarta. Desde la hora cuarta hasta el oficio de sexta se dedicarán a la lectura. Después de sexta, al levantarse de la mesa, descansarán, en sus lechos con un silencio absoluto." De ahí surge la idea de la siesta después de comer.
La verdad, el hecho de poder descansar algunos minutitos (incluso horas si es necesario) ¡es algo hermoso!! y más cuando uno está cansado de la rutina... o en su defecto como consecuencia del cansancio de la resaca...
Muchos especialistas están a favor de una breve siesta. Sirve para descansar la mente y el cuerpo del ritmo diario, hacer un "paréntesis" de nuestras actividades cotidianas para reanudar con energía.
No hay una hora conveniente para la "siestita"... depende de cada uno. Y también es distinta su duración: está la que dura de 5 a 10 minutos, donde uno cierra los ojos y se relaja; de 20 a 30 minutos; o la que se extiende a más de 60 minutos. Todo depende del cansancio de cada uno ¿no?. De todas formas, se recomienda no dormir más de 40 minutos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario